RESUMEN CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2


RESUMEN CALL OF DUTY MODERN WARFARE 2

Call of Duty: Modern Warfare 26 7 (conocido previamente como Modern Warfare 2, MW2 o Call of Duty 6)8 9 es un videojuego de acción en primera persona (aunque hay algunos modos de juego en tercera persona) desarrollado por Infinity Ward. Es la sexta entrega de la serie Call of Duty y sucesora directa de Modern Warfare, cuarto de la serie.10 Salió a la venta el 10 de noviembre de 2009 y fue distribuida por Activision. Con más de 20 millones de copias vendidas en total entre: Xbox 360, Playstation 3 y PC.11

La historia comienza 5 años después de Modern Warfare. Imran Zakhaev, el antagonista de la primera parte, fue declarado héroe de la nueva Rusia y se le homenajeó con un monumento y poniendo su nombre al Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo. Esta vez el jugador asumirá los personajes de Joseph Allen, un soldado de los Rangers en las primeras misiones, para luego dar lugar a James Ramírez y el sargento Gary Roach Sanderson de la Task Force 141.

Esta vez el antagonista principal es Vladimir Makarov, un antiguo discípulo de Zakhaev, quien luego de un ataque terrorista logra que los Estados Unidos, su país más odiado, sea invadido por Rusia. Aunque al final del juego el jugador se da cuenta que no es él su mayor enemigo, sino la persona que menos se imagina.

El sargento Foley, acompañado de un traductor afgano, está adiestrando a unos reclutas locales en la base de artillería Phoenix de Afganistán. El soldado Allen realiza una demostración de fuego para ellos y luego se dirige hacia un foso de entrenamiento, donde se encuentra con el cabo Dunn. Él le dice que el General Shepperd estaba buscando a alguien de su unidad para una serie de operaciones especiales, y que podría resultar elegido si lo hacía bien. Tras recorrer el foso, Allen se reúne con su escuadrón nuevamente.

Los rangers perdieron una ciudad en la zona roja de Afganistán, por lo que se dirigen a recuperarla. Al principio, el pelotón del sargento Foley realiza fuego de contención mientras un tiendepuentes trabajaba en un puente destruido, y luego entran a la ciudad a través de él. Una vez que logran cruzar observan como una pareja de F-15 bombardean un edificio ocupado por los talibanes. A causa de que los soldados sólo pueden disparar en defensa propia, caen en una emboscada terrorista y se ven obligados a retroceder tras la explosión de un vehículo amigo. Luego, el sargento Foley junto a Allen y los demás se dirigen a despejar una escuela de la que venía la mayor concentración de disparos. Al final llegan al punto de extracción donde los esperaba Shepperd.

Debido a su destreza y habilidad, Allen es reasignado por el general Shepperd a la Task Force 141 para una operación especial. Dentro de ésta fuerza operativa también se encontraban el capitán Soap MacTavish (de Call of Duty: Modern Warfare) y el sargento Gary Roach Sanderson, que en ésta misión se dirigen a una base en la cordillera de Tian Shan en Kazajistán para recuperar el módulo ACS de un satélite accidentado. Los soldados consiguen el objetivo, pero son descubiertos y deben huir en motos de nieve esquivando disparos hacia la zona de extracción.

Llegaba el momento de la operación especial para la que el soldado Allen había sido seleccionado. Él se infiltra en el grupo terrorista de Vladimir Makarov para conseguir ganarse su confianza, y para ello debería participar en un atentado al aeropuerto internacional de Moscú. Los terroristas matan a sangre fría a un gran número de civiles y policías, pero el problema mayor era que Makarov ya había descubierto la identidad de Allen, y había planeado la masacre para asesinarlo al final y dejar su cadáver como prueba de que los Estados Unidos habían sido los responsables.

La Task Force 141 necesitaba pruebas de que Makarov era el verdadero responsable del atentado, por lo que analizaron los proyectiles utilizados por los terroristas y se dieron cuenta de que provenían de Brasil. MacTavish, Ghost y Roach se dirigen entonces a Río de Janeiro para capturar al traficante de armas Alejandro Rojas, oculto en las favelas, quien había abastecido el asalto. Primero capturan a su mano derecha para luego infiltrarse en los barrios pobres de la ciudad y buscarlo a él, a pesar de que para ello debieron luchar con un gran número de milicianos enemigos. Al final, cuando parecía que iba a escaparse, Soap embosca a Rojas y lo captura, cuando ya era demasiado tarde para convencer a Rusia de la "inocencia" de los Estados Unidos.